Qué es Reiki
Rei (universal, sin limites) Ki (energía vital)
Vibración en la ciencia moderna significa que todo es energia. Nuestros seres vibran en ciertas frecuencias y cada vibracion equivale a un sentimiento. Reiki es la energía de más alta vibración que existe. Las características de la energía Reiki son amor, armonía y sanación. Su verdadera naturaleza es pura luz. Su finalidad es ayudar a crear una vida plena y feliz.
Reiki es también un tratamiento de sanación profunda que por medio de la vibración del Reiki activa nuestra energía vital, el poder natural de recuperación e inmunológico. Recobramos el estado natural y perfecto equilibrando la desarmonía existente; aportando auténtica sanación a nuestro cuerpo y a nuestra mente, al producir cambios en nuestro estado de conciencia.
Reiki es también una técnica para transferir esta energía curativa por imposición de las manos.
Beneficios y efectos
Al ser un método holístico que tiene en cuenta a la persona en su totalidad, cuerpo, mente, espíritu, al mejorar nosotros mismos también hace que nuestro entorno mejore.
Durante las sesiones se pueden percibir sensaciones de frío, calor, flujo de energía, calma, sosiego, visualizar imágenes terapéuticas, sonidos, colores, mensajes del inconsciente, ensoñaciones, etc.
·Estimula y despierta las fuerzas internas de autosanación.
·Alivia las tensiones musculares y los dolores.
·Libera las emociones reprimidas, y en el proceso se va armonizando la mente y los sentimientos de la persona.
·Aumenta el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica, revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo.
·Se produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad de espíritu.
·Se desarrolla y expande la conciencia a través de un estado íntimo y progresivo de autoconocimiento.
·Se descubren las causas profundas del malestar del cuerpo y de la mente, llegando así a la raíz de la enfermedad, situada a menudo en la dimensión psicológica y afectiva de la persona.
·Se sana al ser en su totalidad, ideal y meta de la medicina holística.
·Se equilibran los centros y circuitos energéticos y las funciones metabólicas del cuerpo.
Aplicaciones terapéuticas
Con Reiki se pueden tratar todo tipo de enfermedades y cualquier tipo de problema emocional y psicológico. Se puede aplicar a uno mismo, a otras personas, animales, purificar objetos, proteger estancias, etc. Es un excelente acompañamiento para el proceso que esté viviendo la persona en ese momento. Incluso para relajarse.
Y un complemento para cualquier tipo de tratamiento o medicación, ya que puede reducir los efectos secundarios de estos tratamientos y medicaciones.
El Reiki no sustituye el diagnóstico, tratamiento, medicación, ni las recomendaciones dadas por el médico.